top of page

Consejos para preparar tu casa antes de venderla

Algunos puntos importantes que debes considerar al momento de tomar la decisión de vender tu casa. Uno de ellos sin duda es el precio que pedirás por el inmueble. Si bien la plusvalía, es decir el aumento de su valor, depende de algunos factores externos como la ubicación, los servicios y la infraestructura, también existen otros elementos que tienen que ver más con las condiciones de la vivienda.

Como propietario de un inmueble puedes realizar algunas acciones que no solo te ayudarán a llegar a un mejor precio de venta y así incrementar su valor para la venta.

Pintura.jpg

Mantenimiento

Darle los cuidados y el mantenimiento básico a tu casa te asegurará una mejor conservación y en consecuencia, poder establecer un precio más alto a la hora de su venta.

 

Remodelación

Este punto cobra mayor importancia ya que además de disminuir significativamente la edad del inmueble y aumentar su tiempo de vida útil, también favorecerá su cotización en un avalúo comercial.

-Revisa las instalaciones de gas, agua y electricidad


Cocina

Los acabados de esta habitación suelen jugar un papel esencial en el precio de una vivienda.  Si tuvieras que elegir solo un lugar para invertir en su remodelación, éste tendría que ser la cocina. Procura crear un espacio amplio, ventilado y con suficientes áreas de almacenamiento.

-Limpia los electrodomésticos y hazlos lucir como nuevos
-Elimina rastros de humo o grasa tanto en paredes como techos

 

Baño

Esta habitación es quizá a la que más uso se le da y por lo tanto, su desgaste es mayor. No es necesario invertir mucho para darle una arregladita, puedes enfocarte solo en algunos de estos puntos y cambiar lo que sea necesario.

-Amplía el tamaño del espejo
-Agrega o cambia los muebles
-Revisa que las llaves y regadera no goteen
-El WC y lavabos deben estar limpios y sin sarro
-Pinta o lava las paredes
-Verifica que la luz funcione perfectamente

 

Ventanas y puertas
 

Además de embellecer estos elementos de la casa, procura tenerlos en buen estado.


-Asegúrate de que cierren y abran de forma correcta

-Evita que emitan algún ruido

-Revisa que no tengan filtraciones de aire

 

Realizar algunas de estas mejoras a tu casa antes de ponerla a la venta, no deben llevarte una gran inversión. Cuida que ese gasto no rebase el 10% del valor del inmueble para que no tengas que modificar el precio más de lo pensado.

Tel. 55-1561-6112

bottom of page